Suspendidos en el tiempo

 

Ayer, jueves 28 de enero el Espacio Valverde acogió una charla familiar en el marco de la exposición Nombres de Concha Martínez Barreto. Ernesto Castro, Javier Castro y Fernando Castro hicieron un particular recorrido sobre el retrato, las fotografías y la memoria en el arte. Hijo, tio y padre se reunieron en torno a la presentación de un libro sobre la obra de Concha Martínez. Nombres editado por la fundación Newcastle de Javier Castro es un pequeño libro sobre el trabajo de Martínez Barreto, que ha lidiado con la nostalgia a través del dibujo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra que se expone en el Espacio Valverde, calle de Valverde 30 de Madrid, es un píptico de dibujos a lápiz de fotografías antiguas que encontró la artista y ha querido recuperar. A través de un dibujo lento, la artista murciana ha querido reflexionar sobre el recuerdo y el anonimato de esas caras. En la espontaneidad del retrato familiar se disponen diferentes personajes a los que Concha etiqueta sin nombres. Un arte amoroso que pone de manifiesto lo efímero de los momentos, una serie de dibujos de unos retratos irrepetibles.

Como pretexto de la exposición y la presentación del libro, los Castro que se dedican al arte y la historia impartieron la conferencia “ALBUM FAMILIAR” en el que hicieron un recorrido por el retrato desde diferentes perspectivas, cada uno en su campo y con su estilo.

Ernesto Castro, hijo de Fernando Castro Florez y sobrino de Javier Castro, es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, tiene 24 años y ha publicado seis libros.

Javier Castro, tío de Ernesto Castro y hermano de Fernando Castro, es escritor y edita con su propia editorial “NewCastle” por filantropía.

Fernando Castro, padre de Ernesto Castro y hermano de Javier Castro, es un reconocido teórico y crítico de arte e imparte clases en el máster de Teoría y crítica del Museo Reina Sofía.

 

IMG_20160128_183222

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s